La revolución eléctrica ya ha empezado.
La creciente tendencia al e-commerce y en consecuencia al incremento de envíos de paquetería nos hace pensar en el crecimiento exponencial de las rutas de las empresas logísticas, en carreteras y sobre todo en las ciudades. Por eso, la preocupación, por la sostenibilidad, las zonas de bajas e incluso las zonas cero emisiones, así como buscar alternativas para convertir las ciudades en zonas más sostenibles, seguras y saludables debería estar entre nuestras prioridades.
Y es que nosotros sabemos que la solución indiscutible, frente al cambio de paradigma en la distribución actual, es apostar por la electrificación de las flotas, y así conseguir cero emisiones en nuestras ciudades.
Es cierto que cada profesional tiene unas necesidades determinadas, y su labor profesional define el tipo de carrocería más adecuada para la labor de distribución interurbana. No es lo mismo las necesidades de un cliente que se dedica al reparto de productos perecederos, que para ello se requiere un carrozado frigorífico, o una empresa de gestión de residuos urbanos. Por eso que la importancia esté en la personalización y la atención de las necesidades de cada cliente.
Por eso el chasis iJAC 7.5 es perfecto para cualquier actividad, por su adaptabilidad y personalización. Acepta una carga pesada de hasta 4.2 toneladas y esto permite una gran variedad de configuraciones de carrocería.
A grandes rasgos, podríamos clasificar los tipos de carrozado en:
- Carrozados de tela o lona.
- Semi carrozados
- Basculantes
- Integrales
Pero si queremos dar un paso más, y comprender los carrozados veremos que entre los modelos más comunes y demandados es la caja basculante o volquete: esta, sirve para el transporte de materiales a granel (arena, grano o escombros). La cisterna, en cambio, es para el transporte de líquidos a granel. El carrozado frigorífico está equipado con un sistema de refrigeración, ya que su finalidad es la de transportar productos perecederos. El reparto o paquetero es ideal para las entregas eficientes de paquetes. Por eso lo que se persigue es que se pueda optimizar la carga y descarga de manera ágil y segura. La carrocería de lona o tauliner: es una de las opciones más habituales por su dinamismo, flexibilidad y accesibilidad de la carga. El proceso de carga y descarga se agiliza. Es el que habitualmente podemos ver en la distribución del sector de la restauración. Los furgones o caja cerrada se usan para transportar mercancías secas, perecederas o que necesitan protegerse del exterior. Para la carga de equipos pesados, maquinarias de construcción u otros elementos voluminosos es el carrozado con plataforma. Todos los carrozados desempeñan un papel específico y por eso existe una gran variedad de opciones. Comprender las características técnicas y las aplicaciones de cada tipo facilitan la elección de la opción más adecuada para cada una de las actividades profesionales. Elegir el material adecuado es esencial para la durabilidad y la resistencia.
El iJAC 7.5 ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de cada cliente, para proporcionarle funcionalidad, versatilidad y personalización. Está disponible en 3 medidas (S, M, y L), según la capacidad de volumen que se necesite. La diferencia está en la distancia entre ejes, proporcionando más capacidad de carga.
¿Y tú? ¿Qué carrozado necesitas?
Si quieres descubrir más sobre nuestros carrozados, no dudes en contactar con nosotros. Y si quieres pasar a la acción y solicitar un TEST DRIVE, uno de nuestros asesores se comunicará contigo para así, ofrecerte tu mejor opción.