camión eléctrico jac
2023-04-26 / Sostenibilidad

JAC Motors Iberia por el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

JAC Motors Iberia, importador oficial en exclusiva en España de la marca de camiones eléctricos con la mejor solución para reducir la huella de carbono, celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido apostando por su compromiso para conseguir que las ciudades españolas sean lugares más seguros, silenciosos y saludables.

La contaminación acústica es una de las mayores preocupaciones en áreas urbanas. Según informes de ECODES, fundación de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en las últimas décadas y concretamente en España, se calcula que al menos 9 millones de personas soportan niveles medios de 65 decibelios, el límite aceptado por la OMS.

Entre las consecuencias psicológicas, físicas, sociales y económicas de la contaminación acústica destacan el malestar y estrés, trastornos del sueño, pérdida de atención, dificultad a la hora de comunicarse, pérdida de oído, costes sanitarios y accidentes laborales, entre otras.

Además, tal y como afirma el CSIC, la contaminación acústica conlleva efectos negativos en las futuras generaciones, provocando deterioros en el aprendizaje y en el propio desarrollo humano.

Según múltiples evaluaciones e informes de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), centradas en la contaminación medioambiental y en sus efectos sobre la salud, la calidad del aire actual indica que décadas de actuación contra la contaminación atmosférica han contribuido a mejorar la calidad del aire en todo el continente.

Las actividades responsables individuales y de las grandes empresas impactan positivamente en el entorno y al conjunto de la sociedad. Sin embargo, el compromiso debe ser constante y adaptarse a las necesidades. Por esta razón, JAC Motors Iberia apuesta por la descarbonización de las ciudades con su camión 100% eléctrico, el iJAC 7.5. Se trata de un producto que no contamina acústicamente y permite a empresas de reparto, realizar su actividad comercial de forma social y medioambientalmente responsable.

El mismo estudio de la AEMA muestra que mayoritariamente ancianos, mujeres embarazadas, personas con enfermedades previas y los más jóvenes se encuentran entre la población más afectada por la contaminación acústica. Entre las consecuencias en España, destaca que cada año se provocan más de mil muertes prematuras, 4.000 hospitalizaciones derivadas y más de dos millones de personas sufren problemas relacionados con el descanso nocturno.

Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia comenta: “Nuestra visión de lograr ciudades más silenciosas creemos que es un pilar fundamental de la movilidad. Debemos exigir que nuestras ciudades cumplan con los estándares acústicos para garantizar un entorno saludable y seguro para todos. Cada granito de arena, cada vehículo cuenta”.

El camión 100% eléctrico de JAC Motors Iberia presume de las mejores autonomías del sector, además de admitir todo tipo de carrozados y permite ahorrar en torno a 20Tn de emisiones de CO2 al año con respecto a su equivalente de combustión, además de no emitir ruidos, lo que supone un gran punto de partida para conseguir que las ciudades españolas sean lugares más seguros, silenciosos y saludables.