TLX, empresa de transporte y logística, de capital familiar, en colaboración con Consum Supermercados, se enorgullece de colaborar en una iniciativa pionera en la electrificación y descarbonización de flotas frigoríficas. Este innovador proyecto se alinea con el compromiso de Consum con la sostenibilidad y la eficiencia logística, suponiendo un importante paso adelante en la logística urbana.
TLX, empresa especializada en transporte de última milla, ha establecido una colaboración con JAC Motors Iberia, Addvolt y Frigicoll para incorporar a su flota los nuevos camiones frigoríficos iJAC7.5, 100% eléctricos. Estos vehículos, que operan sin emisiones y con un funcionamiento silencioso, están destinados a las entregas de última milla entre los centros logísticos de Consum en Las Torres de Cotillas y Finestrat, y sus tiendas en Benidorm.
Una distribución urbana 0% emisiones
Durante los últimos seis meses, este esfuerzo pionero ya ha reducido la emisión de CO2, garantizando una logística urbana limpia y silenciosa. La descarbonización de las operaciones frigoríficas se ha conseguido también mediante el uso de un grupo frigorífico puramente eléctrico Thermoking V-600 XMAX50, alimentado por Addvolt Power Unit. Este sistema utiliza la capacidad de la batería del camión para mantener un funcionamiento autónomo de la refrigeración, al tiempo que proporciona la autonomía necesaria para las operaciones normales en ruta, garantizando una gestión inteligente y optimizada de la energía a bordo.
Este proyecto transformador es un testimonio del poder de la colaboración entre TLX y Consum con sus socios JAC Motors Iberia, Addvolt y Frigicoll, marcando así el rumbo hacia un ecosistema logístico totalmente descarbonizado y seguro, revolucionando el transporte de mercancías a temperatura controlada.