La Fundación Formació i Treball reduce su impacto ambiental con la nueva generación de camiones 100% eléctricos de JAC Motors
JAC Motors Iberia, importador oficial en exclusiva en España de la marca de camiones eléctricos con la mejor solución para reducir la huella de carbono, apuesta por Formació i Treball, una Fundación cuyo objetivo principal es formar e insertar laboralmente a personas en riesgo de exclusión social, gestionando la entrega de ropa, muebles y otros equipamientos del hogar a familias vulnerables derivadas de Cáritas y los diferentes Servicios Sociales de Barcelona.
JAC Motors Iberia inició sus operaciones en España a mediados de 2022 con el objetivo de dar solución a los repartos y servicios urbanos, en un momento donde resulta imprescindible eliminar las emisiones de CO2 y contribuir a la nueva movilidad. Ahora, y como ejemplo de economía circular, Formació i Treball apuesta los camiones de JAC Motors para llevar a cabo los servicios de la Fundación y reducir juntos el consumo y desperdicio de materias, impactando positivamente en el entorno.
La Fundación cuenta con más de treinta años de trayectoria que avalan el proyecto de reutilización y reciclaje textil. Desde Formació i Treball siempre han dado importancia al impacto que el ser humano genera a través de las actividades diarias, teniendo en cuenta que la logística y el transporte de mercancías forman parte del día a día de la Fundación, Formació i Treball buscaba opciones alternativas para lograr una logística más sostenible.
La propia Fundación afirma que, tras indagar en el mercado del automóvil, seleccionaron JAC Motors por su experiencia como fabricante de vehículos industriales y su amplia visión ecológica en lo que se refiere al transporte sostenible.
“La incorporación del camión eléctrico de JAC Motors a nuestra flota nos permite reducir el impacto ambiental de nuestra actividad y la huella de carbono en la realización de nuestra actividad social destinada a la recogida de ropa usada en Barcelona”, afirma Jordi Aycart, Responsable de Supply Chain de Formació i Treball.
Según Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia: “Es un placer unir nuestros caminos hacia la sostenibilidad con este acuerdo con Formació i Treball, cuyos valores se alinean por completo con los de JAC Motors Iberia. Nuestra misión coincide y juntos a través de nuestro propósito, impactamos positivamente en el entorno.”
Desde su creación, Formació i Treball ha atendido a más de 46.000 personas con un modelo de economía circular que impulsa el empleo, la sostenibilidad económica y el respeto por el medio ambiente. Apoyando a más de 112.000 familias facilitando productos de primera necesidad como alimentos, ropa y muebles domésticos.
En el caso de la recogida textil de la Fundación, el iJAC 7.5 se suma a la inversión que realizó la entidad para sensorizar el conjunto de contenedores ubicados en la vía pública para hacer más eficiente la recogida, reduciendo los desplazamientos por la ciudad y mejorando el impacto en el medio ambiente.